La NHL espera reanudar la temporada después de una pausa para el coronavirus

La NHL espera reanudar la temporada después de una pausa para el coronavirus

17/03/2020

El comisionado de la NHL Gary Bettman decidió detener la temporada el miércoles por la noche después de que un jugador de la NBA dio positivo para el coronavirus y la NBA suspendiera su temporada, pero quería hablar con la Junta de Gobernadores de la NHL el jueves por la tarde antes de hacer un anuncio, dijo en una entrevista en la CNBC. El

Comisario Bettman dijo que ningún jugador de la NHL ha dado positivo para el coronavirus, según su conocimiento.

« Las últimas dos semanas, nosotros, como todos los demás, hemos estado monitoreando lo que ha estado pasando, y pasamos de tratar las cosas día a día a hora, y luego fue en minutos», dijo el comisionado Bettman. «Y estábamos constantemente evolucionando nuestra estrategia en cuanto a cómo íbamos a tener a nuestros equipos jugando o no jugando, o bajo qué circunstancias.

« Pero anoche, cuando la NBA tuvo un test positivo y tuvieron que cancelar un partido en ese momento, estaba claro para mí. Y a través de todo nuestro cálculo, sabíamos que una vez que un jugador diera positivo, sería un cambio de juego.

« Decidí que era hora de adelantarnos y no esperar a que uno de nuestros jugadores se haga la prueba, porque con toda probabilidad, en algún momento, no íbamos a pasar el resto de la temporada sin que un jugador diera positivo». El

Comisario Bettman dijo que la NHL respondió a muchas preguntas en una conferencia telefónica con la Junta de Gobernadores y ha estado trabajando estrechamente con equipos, personal médico y la Asociación de Jugadores de la NHL.

« Hemos enviado a todos a casa, y les hemos pedido que se pongan en cuarentena por el momento, y vamos a seguir monitoreando la evolución del coronavirus», dijo.

El Comisario Bettman subrayó que la NHL está haciendo una pausa.

« Estoy un poco vacilante en usar la palabra suspensión, porque nuestra esperanza y nuestra expectativa es, cuando las cosas vuelvan a la normalidad y sea seguro y prudente, que podemos volver atrás y reanudar la temporada y finalmente obtener la Stanley Cup premiada», dijo.

Cuando se le preguntó hasta qué punto el verano la NHL estaba dispuesta a impulsar el calendario, el comisionado Bettman dijo: «Esa es una pregunta que no puedo responder ahora mismo. Es algo con lo que yo y mi personal senior estamos tratando día a día.

« Va a evolucionar. Estamos viendo todas las contingencias, y cuando las circunstancias sean las adecuadas para que podamos jugar, entonces veremos qué podemos hacer.

« Mi esperanza es que en algún momento volvamos a algo de normalidad, y eso no es sólo mi esperanza para la NHL, y no es sólo mi esperanza para todos los deportes, es mi esperanza para todo lo que está pasando».