Mejores películas de baloncesto

Mejores películas de baloncesto

17/03/2020

Mejores películas de Baloncesto

Sin March Madness (o NBA), no hay problema: Aro hacia arriba viendo las 20 mejores películas de baloncesto, clasificado

March Madness tiene un nuevo significado en 2020.

En este momento, en un mundo ideal, los adictos al baloncesto estarían llenando sus paréntesis del torneo de la NCAA y esperando que no los arresten. Pero en poco menos de 24 horas la semana pasada, el evento anual universitario fue cancelado y la NBA suspendió su temporada con múltiples jugadores que dieron positivo para coronavirus.

No todo está perdido para aquellos con sueños de aro porque hay un montón de películas de baloncesto para ver.

Las historias de bola redonda de Underdog son como comida de confort, y hay más o menos un salón de fama de entrenadores inspiradores: La última es el problemático ex jugador estrella de Ben Affleck que necesita redención en el drama «The Way Back».

Si necesitas un slam dunk para mantener tu mente fuera de las preocupaciones virales por brotes, echa un vistazo a nuestro ranking de las 20 mejores películas de baloncesto de todos los tiempos. (Disculpas a «The Air Up There», «Eddie», «Juwanna Mann», «Like Mike» y otros que simplemente no tienen las cosas adecuadas para formar nuestra alineación inicial.)

20. 'Blue Chips '(1994)

Bugaboos del baloncesto universitario, desde el juego hasta la corrupción hasta los pagos ilegales para los atletas, forman parte del libro de jugadas del director William Friedkin («El exorcista»). Nick Nolte es el irascible entrenador de la Universidad Occidental basado en Bobby Knight (que también hace una aparición), mientras que los co-estrellas O'Neal y Penny Hardaway le dan a la película un toque serio.

19. 'Cornbread, Earl and Me' (1975)

Es un viaje para ver a un adolescente Laurence Fishburne hacer su debut cinematográfico en este drama protagonizado por Jamaal Wilkes destacado de la NBA como Cornbread, un talento de buen corazón y brillante que es el gran hombre popular de su barrio en camino a una carrera universitaria. Las huelgas de tragedia involucran policías y un hombre inocente, y los residentes quieren justicia en una película retro que todavía se siente oportuna.

18. 'Glory Road' (2006)

La historia de cómo el entrenador del oeste de Texas Don Haskins (Josh Lucas) tomó una alineación inicial totalmente negra — la primera en la historia de la NCAA — a un título de campeonato en 1966 contra el poderoso Kentucky totalmente blanco es una inspiración obvia para un cuento de los desvalidos de pantalla grande. Claro, se inclina predecible, pero aún funciona gracias a la destacada acción de baloncesto y a las fuertes actuaciones de Lucas y Derek Luke.

17. 'Forget Paris' (1995)

Billy Crystal dirige y protagoniza la comedia romántica decentemente dulce como árbitro de la NBA que lleva las cenizas de su recién fallecido padre a Francia y se enamora de un empleado de la aerolínea (Debra Winger). Su relación pasa por sus altibajos, pero lo mejor está en la cancha, donde Crystal consigue riff con una variedad de iconos de baloncesto, incluyendo Kareem Abdul-Jabbar e Isiah Thomas.

16. 'The Basketball Diaries' (1995)

Un flaco Leonardo DiCaprio lidera el biopic como aspirador de secundaria y escritor recién nacido Jim Carroll cuya vida va al sur cuando se mezcla con las drogas y el crimen. El melodrama es bastante exagerado, aunque el elenco es de primera categoría, incluyendo a Mark Wahlberg como uno de los compañeros de mal comportamiento de Jim y Ernie Hudson como una especie amable que intenta hacer bien a Jim.

15. 'Above the Rim' (1994)

Un montón de drama sigue a Duane Martin como estudiante de secundaria de la ciudad de Nueva York que, a la espera de saber si va a tocar en Georgetown, se ve atrapado en los pasos entre una ex estrella (León) y un traficante de drogas (Tupac Shakur). Las escenas de baloncesto son sólidas, y Shakur es especialmente bueno como el pesado vicioso de la película.

14. The Fish That Saved Pittsburgh' (1979)

La leyenda de Philadelphia 76ers «Dr. J» Julius Erving titula la la tonta delicia de la época del disco como Moses Guthrie, estrella de los humildes Pitthons de Pittsburgh. El equipo va en una carrera de campeonato cuando un astrólogo (Stockard Channing) lanza la loca idea al propietario (Jonathan Winters) de que Moses debería tener solo compañeros de equipo Piscis. Sólo en las películas, amigos.

13. 'O' (2001)

Un intenso drama adolescente de Tim Blake Nelson es una reimaginación moderna decentemente efectiva de «Otelo» de Shakespeare. Mekhi Phifer es el talentoso jugador estrella Odin cuyo brillante futuro y relación con la joven Desi (Julia Stiles) están en riesgo gracias a las maquinaciones sombrías y celosas del iago-esque Hugo (Josh Hartnett).

12. 'Uncle Drew' (2018)

Resulta que poner un montón de jugadores profesionales en canas y maquillaje de vejez es una especie de hilarante. Kyrie Irving brilla en la comedia conmovedora como el personaje del título filosófico (que tiene algunos tobillos rotos ), Chris Webber es un predicador poderoso, Reggie Miller es un tirador casi ciego y O'Neal es el centro de kung fu que roba escenas.

11. 'Entrenador Carter' (2005)

Samuel L. Jackson trae la frescura y un montón de amor duro como entrenador que regresa a su antigua escuela secundaria, da lecciones de vida a los jóvenes y bloquea a su equipo invicto — y causa un alboroto — cuando no llegan a la nota tanto en el aula como en la cancha. (Además, vale la pena un reloj para el debut cinematográfico de Channing Tatum y una aparición Ashanti).

10. 'Space Jam' (1996)

Tanto si creciste con las payasadas de Bugs Bunny como con His Airness, hay mucho que disfrutar en el híbrido animado y de acción en vivo en el que Michael Jordan y su compañero de golf Bill Murray son reclutados por Bugs y la banda de Looney Tunes para enfrentarte a los Monstars, un equipo superduper de alienígenas con el habilidades de leyendas de la NBA como Patrick Ewing y Charles Barkley.

9. 'Buscando a Forrester' (2000)

Un drama satisfactorio aunque schmaltzy de Gus Van Sant se centra en una estrella afroamericana (Rob Brown) en una escuela privada superior que es un escritor tan talentoso como un bailarín. La fuente de inspiración de esta historia no es un entrenador, sino un novelista solitario ganador de Pulitzer (Sean Connery), que saca lo mejor del joven y viceversa.

8. 'The Way Back '(2020)

Protagonizado por una estrella alcohólica que regresa a su alma mater para entrenar a un equipo perdedor, Ben Affleck se convierte en una de sus mejores actuaciones en un drama que logra superar las expectativas, evitar el hokum formulaic y entregar una apasionante narrativa de adicciones.

7. 'Teen Wolf' (1985)

Michael J. Fox no sólo viajó en el tiempo en un DeLorean en el '85, sino que también se transformó en un hombre lobo de surf. La comedia de secundaria protagoniza a Fox como un adolescente cuyas habilidades de baloncesto mejoran mucho cuando se pone peludo, aunque su nuevo éxito trae problemas adicionales de madurez.

6. 'Love & Basketball' (2000)

Hay algo de verdad definitiva en la publicidad con ese título: Sanaa Lathan y Omar Epps chisporrotean como la pareja central de vecinos que sueñan con convertirse en jugadores profesionales de baloncesto, alcanzan sus sueños y, ya lo adivinaste, se enamoran el uno del otro en el camino.

5. 'Uncut Gems' (2019)

Si «Die Hard» es una película de Navidad, el festival de ansiedad de dos horas de Adam Sandler es una película de aros. Real NBA all-star Kevin Garnett juega una versión de sí mismo obsesionado con un ópalo raro, Sandler es el joyero que intenta hacer un banco serio de la roca, y un juego de playoffs cercano alimenta el último acto lleno de tensión.

4. 'Los hombres blancos no pueden saltar' (1992)

Los juegos de recogida, los chistes de «yo mamá» y la química incandescente estrella alimentan la comedia con un astuto Wesley Snipes y el geeky Woody Harrelson haciendo equipo como un par de estafadores rivales que hablan basura. La película aborda las relaciones y la carrera, pero permite diversión seria, como en la icónica escena en la que Harrelson intenta clavar. Como dijo un gran hombre una vez, «Es un trabajo duro ser así de bueno».

3. «Hoosiers» (1986)

Una película que está en los anales de las películas deportivas favoritas de la mayoría de las personas, «Hoosiers» tiene un espíritu innegable de sentirse bien con la historia ambientada en los años 50 del desacreditado entrenador universitario Norman Dale (un fabuloso Gene Hackman), que es una especie de idiota abusivo, llevando a Hickory High de una ciudad pequeña en una carrera. para el campeonato estatal de Indiana. No es «Rudy», pero sigue siendo un clásico de los desamados.

2. 'Hoop Dreams' (1994)

Uno de los mejores documentales jamás realizados merece hacer esta lista. La película utiliza espectacularmente la historia de dos adolescentes negros en Chicago, William Gates y Arthur Agee, y sus objetivos de pie-in-the-sky de jugar en la NBA para destacar cuestiones de clase, raza y educación en Estados Unidos.

1. 'He Got Game' (1998)

Estupendo trabajo de Spike Lee cuenta con un fantástico Denzel Washington como Jake Shuttlesworth, un convicto de Attica que está en libertad condicional para conseguir que su extraño hijo Jesús (Ray Allen), un recluta de primer rango, vaya al alma mater del gobernador. «Game» ofrece grandes actuaciones, una narrativa apasionante y un ambiente intrigante de la Americana moderna dado el hábil uso de la música de Aaron Copland por parte de Lee.